Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

sábado, 20 de marzo de 2010

Respuesta del F. Polisiario a la carta de unos 50 congresistas americanos pidiendo apoyo al plan de autonomía para el Sáhara



El Frente Polisario, que defiende la independencia saharaui, rechaza por completo ese plan.


Su representante en Estados Unidos, Mouloud Said, señaló en declaraciones a Efe que esta carta "no es un producto de una convicción" sino el resultado de la presión ejercida por los grupos pro-marroquíes y judíos.


"Este es el resultado de un esfuerzo de varias semanas por parte de las compañías de lobby marroquí y del lobby judío americano que han ido distribuyendo documentos con todo tipo de falsedades para apoyar la posición de marruecos", afirmó.


Según Said, estos grupos están intentando "mediatizar" la posición de la administración Obama antes de que el Consejo de Seguridad se reúna el próximo abril para decidir sobre la renovación del mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO).


La intención del independentista Frente Polisario es que el nuevo mandato incluya la supervisión de los derechos humanos en el territorio del Sahara Occidental, a lo que Marruecos se opone frontalmente.


En noviembre pasado, Clinton señaló durante su visita a Marruecos que "no ha habido cambios en la política de Estados Unidos", al ser preguntada sobre la propuesta de autonomía de Rabat para el Sahara Occidental, aunque no citó en ningún momento expresamente el plan de autonomía.


La propuesta, que fue respaldada por la anterior administración del presidente republicano por George W. Bush, representa una opción "seria" y "creíble", afirman los legisladores.


Los congresistas apoyan un trabajo conjunto entre EEUU y las Naciones Unidas "para traer a las partes a la mesa de negociaciones para resolver pacíficamente este problema", que ven como "el mayor obstáculo para la estabilidad de la región".


Esperan que el papel de Estados Unidos permita mejorar la coordinación "para reducir y eliminar las amenazas terroristas, alentando la integración regional, que facilitará el crecimiento económico y la prosperidad". EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario