Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

jueves, 25 de marzo de 2010

Mujeres en Solidaridad con la Resistencia de la Mujer Saharaui


El 21 de marzo de 2010, celebrada en Argel (Hotel El Aurasssi) La solidaridad internacional de mujeres con la resistencia de la mujer saharaui, que lucha por el derecho inalienable a la autodeterminación de su pueblo.
Este importante evento reunió a casi 300 participantes de América Latina (Guatemala, México, Cuba, Venezuela, Chile, Colombia, El Salvador), África (Argelia, Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Namibia, Mozambique, Angola, Ghana, la Organización Africana de la Mujer, una organización de mujeres en el sur de África, la RASD), de Francia, Bélgica, España, Italia y Gran Bretaña.
Los participantes fueron recibidos con orgullo y admiración de una delegación de derechos humanos saharauis, procedían de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Los participantes rindieron homenaje a la Defensora del Pueblo para los Derechos Humanos, la Sra. Haidar e hicieron un mensaje de solidaridad, apoyo y felicitaciones por sus acciones con valor y determinación en materia de los derechos humanos, derecho internacional humanitario y el triunfo de los justos reclamos de la población saharaui contra la ocupación colonial del territorio del Sáhara Occidental.
Los participantes acogieron favorablemente con deferencia y respeto profundamente la política del pueblo saharaui a la resistencia en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, a pesar de la represión feroz e indiscriminada desatada contra la población civil que han cometido un pecado para la protesta pacífica para exigir el respeto del derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.
Los participantes expresaron su apoyo incondicional y constante de las mujeres en los campos de refugiados saharauis para ayudar con determinación y coraje y su compromiso con la preservación de la identidad saharaui y la educación de las generaciones, y participar plenamente en buena gestión de los campamentos y el funcionamiento de los distintos órganos de liberación y de ejecución de la RASD.

Los participantes interpelan al Secretario general de las Naciones Unidas y los miembros del Consejo de seguridad para exigir la puesta en ejecución inmediata de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, recomendando claramente la organización de un referéndum transparente y leal de autodeterminación que permitiría al pueblo saharaui escoger libremente su destino.
Los participantes también decidieron ponerse en contacto con el Presidente del Consejo Europeo, el Presidente de la Comisión Europea y presidente del Parlamento Europeo para pedirles que reconsideren sus relaciones con Marruecos a la luz de la ocupación del territorio saharaui, reconocido internacionalmente ilícitos, y después de las masivas, repetidas y verificadas por los derechos humanos contra la población saharaui en los territorios ocupados por la administración colonial marroquí.
Los participantes buscan, como el Presidente de la Unión Africana, el Presidente de la Comisión Africana y el Presidente del Parlamento de África para atraer su atención y pedir su intervención urgente para abordar la situación de la población saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, para garantizar sus responsabilidades históricas con respecto a un miembro fundador del organismo continental y los últimos países colonizados de África.
Los participantes denunciaron enérgicamente violaciones caracterizadas, comprobados y documentados por diversas organizaciones que defienden los derechos humanos y registran diariamente en el Sáhara Occidental contra la población civil saharaui, practicado por el régimen colonial marroquí. Como tal, los participantes exigieron la ampliación del mandato de la MINURSO para la protección de los civiles saharauis y dirigidos por la misma oportunidad a la conciencia internacional para llevar a Marruecos a una estricta observación de los derechos humanos.
Los participantes se informaron del despojo desenfrenado, ilegal y organizado de los recursos naturales del Sáhara Occidental por las autoridades marroquíes de ocupación. Denuncian todos los convenios comerciales y económicos concluidos con Marruecos que violan los límites terrestres y marítimos del Sáhara Occidental, y apelan a la anulación de estos acuerdos y al interés inmediato de la expoliación de los recursos saharauis.
Los participantes oyeron un informe detallado sobre la asistencia humanitaria desarrollada con destino a los refugiados saharauis, instalados en la región de Tinduf. Profundamente preocupados por la grave falta de ayuda internacional que marca una carencia significativa en todos los dominios, particularmente en materia de salud para las mujeres y los niños, educativo, en materia de formación, en materia de abertura cultural y deportiva. Los participantes requieren agencias especializadas de las Naciones Unidas, las cuales cumplen plenamente con sus respectivos mandatos.
Los participantes decidieron formar una delegación única para visitar los campamentos de refugiados saharauis, a participar, 21 y 22 de marzo de 2010, en un foro internacional titulado “La mujer y la Resistencia”, organizada por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNFS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario