Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

viernes, 19 de febrero de 2010

Moratinos en Francia: “Hay que asumir responsabilidades en el conflicto del Sáhara Occidental”



El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos aseguró ayer martes que “hay que asumir responsabilidades en el conflicto del Sáhara del Occidental, encontrar una solución definitiva” y “apoyar todos los esfuerzos de las Naciones Unidas”. Estas declaraciones las hizo el ministro de Exteriores español en el transcurso de su comparecencia ante la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional francesa.


En su discurso habitual, Moratinos manifestó que hacen falta “nuevos compromisos” de las partes en conflicto, así como que Estados Unidos “está dispuesto a comprometerse de una manera diferente”. Asimismo, recordó que España apoya la libre autodeterminación del pueblo saharaui “a través del diálogo”.


Aunque la presencia de Moratinos ha pasado desapercibida por la opinión pública francesa, llama la atención que ahora se declare partidario de la autodeterminación del pueblo saharaui, cuando no hace mucho apoyaba las tesis de Marruecos, o sea de una autonomía dentro del reino aluita.


Ahora Moratinos dice que el conflicto del Sáhara es “una prioridad” de la política exterior española y el apoyo a las negociaciones entre las partes y la ONU es “una constante” de esta política.


Todo a la espera de una nueva vuelta de tuerca de Mohamed VI y su lobby en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario