Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 24 de febrero de 2010

Las autoridades marroquíes impiden a una activista saharaui visitar los seis presos políticos saharauis en Salé



Las autoridades marroquíes impidieron a la defensora de los derechos humanos saharauis Ghalia Djimi a visitar los seis activistas saharauis miembros del Grupo de los 7, detenidos el día 8 de octubre de 2009 tras una visita a los campamentos de refugiados saharauis, actualmente están encarcelados en la prisión marroquí de Salé, informaron a SPS fuentes oculares en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Durante su traslado a la citada cárcel en taxi, según las mismas fuentes, los defensores de derechos humanos saharauis fueron "sorprendidos" por los fuerzas de seguridad marroquíes vestidos de paisano, que iban en un coche negro de la marca Renault Dacia quienes les sometieron a un "riguroso registro" y así como "la comprobación de sus documentos".

Ghalia Djimi intentaba visitar la prisión después de la inspección de medidas de desinfección acompañada por la hermana de Tarouzi Yahdih, la esposa de Ali Salem Tamek y el hermano de Brahim Dahan -los tres miembros del grupo- antes de realizar la visita a la citada prisión las autoridades marroquíes le comunicaron que "debían de comunicarse con el juez de instrucción", aseguran las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario