Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 2 de agosto de 2011

Violencia de las autoridades marroquíes contra manifestaciones pacíficas saharauis. (Equipo Mediatico)






12 ciudadanos saharauis fueron heridos el domingo por la tarde durante una intervención violenta de las fuerzas de ocupación para dispersar una manifestación pacífica organizada por ciudadanos saharauis que reclamaban la liberación de un militante saharaui.

La manifestación se organizó tras el arresto y encarcelamiento en la Cárcel Negra del activista saharaui Bouhla Ghali, de 22 años, que no pudo contactar con su familia ni conocer las acusaciones formuladas contra él.

Las fuerzas de ocupación secuestraron al activista saharaui en el bulevar Tan Tan, en el centro de El Aaiún ocupada, tras su participación en una manifestación pacífica.

En un vídeo de nuestro equipo, se puede ver a los agentes de la “Seguridad“ en uniforme y de paisano, irrumpiendo violentamente contra los manifestantes ante sus casas y tirándoles piedras.

Esta violencia ha provocado heridas a los ciudadanos saharauis cuyos nombres se detallan:
Salma Mohamed Abeid
Meriem Bourhimi
Aziz Bouhalla
Aichatou Othman Boutasoufra
Meriem Bouhala
Elghalia Aamar
Laaroussi Soudani
Ali Abdellah
Najib Bouhalla
Noura Bohalla
Mhaimida Laabeidi
Marim Khaldi

Ese mismo día, en el bulevar Mezouar, situado en el centro, decenas de ciudadanos saharauis se manifestaron para reivindicar el respeto por el derecho a la autodeterminación de su pueblo sobre su porvenir, su tierra y sus recursos.

Las fuerzas de ocupación intervinieron sin previo aviso y dispersaron a la gente por la fuerza, causando numerosas heridas.

EM, El Aaiún, Sahara Occidental ocupado, 1 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario