Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de julio de 2011
La decisión arbitraria de dictar la orden de expulsión del territorio español del defensor de DDHH y solidario con el pueblo saharaui, el ciudadano uruguayo JOSE MORALES BRUM,
supone:
- Una agresión contra la libertad del Sr. Morales.
- Una violación de los Derechos Humanos que el Estado Español se comprometió a garantizar a través del art. 10.2 de la Constitución española en el orden interno y externo.
- Un acto de intimidación contra los trabajadores migrantes protegidos por la Convención Internacional de Protección de los Trabajadores Migrantes y sus Familias, entre otros documentos de garantía de los DDHH. Convención que ningún Estado europeo ha firmado, quizás para no tener que ruborizarse cuando la violen como es el caso.
- La recuperación maquiavélica de la Razón de Estado en el que los Derechos de la persona y la propia persona son secundarios.
- Un intento de criminalizar al movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui, construyendo falsos escenarios de violencia que buscan justificar su prohibición en un futuro.
- Una alineación con el régimen dictatorial de Marruecos al extender
extraterritorialmente, más allá de las fronteras ocupadas ilegítimamente por la monarquía marroquí, la persecución del pueblo saharaui y las personas solidarias con su causa.
- Desconocer la hermandad entre el pueblo canario y el pueblo saharaui a favor de intereses ajenos incluso a los propios intereses españoles.
Por ello:
• Expresamos nuestra repulsa por esta decisión desequilibrada.
• Exigimos que esta grave decisión sin precedentes sea reconsiderada y anulada.
• Exigimos identificar la institución política de la que nace la decisión desencadenadora de los acontecimientos descritos y solicitar las responsabilidades que correspondan por Ley.
• Pedimos el reconocimiento del error cometido por parte de los responsables que correspondan del Estado y trasladar las disculpas correspondientes al Sr. Morales.
• Exigimos no seguir colaborando con ningún Estado violador de DDHH.
• Finalmente, hacemos llegar a José Morales nuestra solidaridad y apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario