Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

sábado, 13 de febrero de 2010

La presión internacional logra la devolución de los documentos confiscados por Marruecos a activistas DDHH


Las autoridades de ocupación marroquí devolvieron este jueves los documentos personales de algunos activistas saharauis de los derechos humanos después de cuatro meses de confiscación, gracia a la presión de muchas organizaciones y organismos internacionales, informó hoy el Ministerio de los Territorios Ocupados y de las Comunidades en el extranjero.
La fuente indicó que "las autoridades de ocupación marroquí llamaron en la tarde del jueves a un grupo de activistas saharauis de los derechos humanos con el fin de entregarles sus documentos personales que le fueron confiscados durante cuatro meses y medio con el fin de prohibir sus viajes al exterior".

Los activistas que les fueron entregados sus documentos, Sidi Mohamed Daddach, "Premio Rafto" de los Derechos Humanos en 2002; Larbi Mesaud; Sultana Jaya y Ahmed Sbai, mientras que a Ibrahim Ismaili y Atigo Barray, están a la espera de la entrega hoy de sus documentos por parte de las autoridades marroquíes de ocupación y a Galia Djimi le fueron entregados sus documentos por las autoridades marroquíes en la ciudad de El Aaiun.

Gracias a la presión de numerosas organizaciones y organismos internacionales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Frontline Defenders, que han condenado la incautación de los documentos de los activistas saharauis y la prohibición por parte de las autoridades marroquíes de la entrada de periodistas y observadores independientes para reunirse con los ciudadanos y activistas saharauis de derechos humanos, que fueron objeto de detenciones y juicios simulados.

El Frente POLISARIO ha advertido en varias ocasiones de las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí por más de tres décadas que es hoy una realidad que requiere de una pronta intervención internacional después de haber sido registrada y denunciado por organizaciones de derechos humanos, demostrando la existencia de 56 presos saharauis en centros de detención marroquíes, 500 desaparecidos y 151 prisioneros de guerra que siguen en paradero desconocido desde el comienzo del conflicto del Sáhara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario