Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 29 de julio de 2012

R de rabia, A de alegría, S de soberbia, D de diversión.

Hablamos del rapero que le pone voz al sufrimiento de su pueblo, y lo hace en forma de rap.



(Foto de Ismael Emboiric, concierto en Las Palmas de G.C., mayo de 2011)

Les animo a que piquen en este enlace: 


Yslem Mohamed Salem Nafaa conocido en el mundo musical como “Hijo del Desierto” es un rapero procedente de Techla, Campamentos de refugiados saharauis (Tindouf, Argelia); nacido en 1987.
El rap saharaui va rompiendo fronteras con la voz de Yslem. Este joven que decidió componer letras sobre el sufrimiento y el deseo de su pueblo. El vino a España desde muy joven, en el programa de ``vacaciones en paz´´ que hace posible que los más pequeños vengan y disfruten de dos meses entre familias españolas. Su destino fue el pueblo de O Porriño, una localidad pontevedresa con tradición de ese ámbito musical (HIP HOP).

Su estilo se caracteriza por la fusión de su música encuadrada en el HIP HOP, en el que no falta su sentimiento de reivindicación por la libertad de su pueblo y de todos los problemas sociales que vemos a diario.

Desde que se instalo en el pueblo de O Porriño en 2001, su progreso en la música ha sido muy positivo llegando a participar en el FiSahara, también lleva la lucha de su pueblo por todas las provincias española y mas allá de la frontera, en países como Francia, Etiopia, Mauritania, Argelia, etc..

Tanto esfuerzo ha sido reconfortado y ya tiene dos maquetas en el mercado internacional. Su primera maqueta fue en 2008, titulada ``Cuestión de fe´´ compuesta de diez temas realizadas con su grupo ``sol y sombra´´. En los estudios de grabación conoció a su actual productor, Fran Leboso (Estudios Parolas).
En este trabajo también colaboro La Brocha Squad y Fénix, este último es su corista actual, y gran comprometido con la lucha del pueblo saharaui.


En la imagen lo podemos ver a Yslem con Fénix y Dj RPC.
(Foto de Ismael Emboiric, concierto en Las Palmas de G.C., mayo de 2011)


A finales de 2011 saco a conocer su segunda maqueta `` SAHARAP´´, que lo promovió para dar a conocer lo que acontecía en el Sahara ocupado. Con la colaboración de distintos artistas musicales, con el fin de llevar más allá este movimiento.

Todos los que conocemos a Yslem sabemos que no parara de luchar por su tierra y de seguir cruzando fronteras para dar a conocer la problemática de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario