Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

viernes, 6 de abril de 2012

Conferencia sobre el Sahara Occidental en la Asamblea Nacional francesa





Paris, 03/04/12 (SPS) - Una conferencia sobre la situación en el Sáhara Occidental inició la tarde de este  martes en la Asamblea Nacional francesa gestionada por  los Amigos de la RASD  y la plataforma Solidaridad con el pueblo saharaui.
En su intervención durante  la apertura de la conferencia el  teniente alcalde y miembro  de la Asamblea Parlamentaria del  Consejo de Europa Jean-Pierre Lecoq, ha  condenado  "todas las formas de colonización” y ha puntualizado que  en  política debemos mostrar “posiciones y principios”.
Marruecos, conoce la voluntad del pueblo saharaui a ejercer su derecho a la libre determinación y, por tanto,  bloquea este  proceso, dijo Ould Salek, quien agregó  que estamos, "ante  una injusta, clara y flagrante ocupación de un país, la partición de su territorio, la división de un pueblo, la expulsión una porción significativa de su población, la explotación de sus riquezas naturales, la violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y crímenes de de guerra cometidos contra el pueblo saharaui ".
Participan en esta conferencia varios miembros de asociaciones de solidaridad con la República Saharaui, así como  abogados que han programado exponer  sus puntos de vista sobre el derecho internacional y el principio de la libre determinación del  pueblo saharaui.
Por su parte la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), ha presentado en  esta conferencia un  informe investigativo  sobre los hechos del campamento de  Egdeim Izik que fue desmantelado en noviembre de 2010.
En esta conferencia, la co-presidenta de  la Asamblea  Constituyente de Ginebra  Cristina Perregaux, y Miembro de la  Oficina Internacional para el cumplimiento de los derechos humanos en el Sáhara Occidental (BIRDHSO),  ha  presentado un análisis de  los mecanismos Especiales  aplicables a los derechos humanos en la ONU.
El Presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves  violaciones de los derechos humanos, Brahim  Dahan, ha presentado un testimonio sobre la represión marroquí en los territorios ocupados saharauis.
Cabría recordar que  delegaciones de Marruecos y el Frente Polisario celebraron  una nueva ronda de negociaciones  informales sobre el Sáhara Occidental en Greentree, Nueva York, del  11-13 marzo de 2012, por invitación del  Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, sin ningún tipo de avance significativo.
El enviado personal del Secretario General de la ONU realizará una gira por  la región en mayo próximo. Las siguientes dos rondas de conversaciones informales se celebrarán una  en junio en Europa y  la otra en julio de 2012 en un lugar aún por determinar .SPS 090·/099 TRAD
París, 05/04/12 (SPS) – Asociaciones  y  abogados presentes en la  conferencia sobre los últimos acontecimientos en el Sáhara Occidental (abril de 2012) han hecho un llamamiento al  representante permanente de Francia ante las Naciones Unidas para que respalde  la solicitud de incorporación de un mecanismo de vigilancia  y observancia de los DD.HH dentro del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
En una carta abierta a Arnaud Gerard, embajador de Francia ante las Naciones Unidas, subrayaron que la MINURSO es la única misión de paz que no tiene un mandato de vigilancia de derechos humanos en el territorio bajo su supervisión.
Señalaron que una resolución del Consejo de Seguridad subrayó el año pasado, "por primera vez, la importancia de respetar los derechos humanos."
Los participantes han condenado la opresión y las graves violaciones de derechos humanos cometidos por las autoridades  de ocupación marroquíes en contra de los activistas y presos políticos saharauis en los TT.OO  que solo reclaman públicamente sus derechos y  demandan y exigen tratos  y juicios justos.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario