Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 7 de marzo de 2012

UPyD rechaza firmemente los métodos represivos marroquíes en los TT.OO del Sáhara Occidental

Madrid, 04/03/12.- La formación política Unión Progreso y Democracia ha condenado la «brutal represión» a la que son sometidos diariamente los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental en un comunicado publicado este jueves.
Fernando Maura expresó su firme rechazo a los métodos represores del régimen marroquí, que calificó de «totalmente alejados de lo que los medios propagandísticos de Mohamed VI nos quieren vender sobre modernidad y apertura en su país»,
«Los ciudadanos saharauis son considerados por el régimen marroquí como habitantes de segunda o tercera categoría en su propia tierra, y ven cómo día a día se vulneran sus derechos más elementales, como el de opinión y manifestación, sin que ningún organismo lo denuncie con contundencia. Tampoco debemos olvidar a los países que permiten estos atropellos, o se sitúan descaradamente del lado del poder represor del rey vecino, como es el caso de Francia, Estados Unidos o, incluso, España», señaló Maura, según fuentes del responsable de prensa de UP y D.
Unión Progreso y Democracia reclama desde su fundación el derecho de los saharauis a decidir sobre su futuro, mediante un referéndum de autodeterminación que permita acabar con la situación de ocupación ilegal que este pueblo lleva sufriendo desde hace 36 años, cuando Marruecos invadió su territorio en 1975.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario