Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

jueves, 15 de diciembre de 2011

Eurodiputado considera que el resultado de la votación PE expresa un rechazo a la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos

Madrid, 15/12/2011 (SPS).- El eurodiputado de ICV-Verds, Raül Romeva ha considerado este jueves que el resultado de la votación del Parlamento Europeo expresa un rechazo a la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos.

En unas declaraciones al Diario Público, Romeva ha señalado que "hasta ahora Marruecos negociaba con unos recursos que no son suyos, sin que los beneficios repercutieran en la población local y sin preguntar a los saharauis, como manda la legislación internacional. El resultado de la votación expresa un rechazo a la ocupación del Sáhara por Marruecos".

"Es un mensaje político claro, para Marruecos, pero también para la UE", ha insistido el Europarlamentario que ha asegurado que "no se puede decir que los derechos humanos no tienen nada que ver con los acuerdos comerciales. Ambas cosas están vinculadas y no se puede dar la espalda a los derechos humanos".

Sobre el esfuerzo desplegado ante la votación, Romeva ha explicado que "el trabajo ha sido duro, de hormiga, puerta a puerta. Pero también contra el lobby marroquí, español y francés, muy poderosos. Hemos ganado la batalla de los argumentos". (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario