Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Meyer: "La UE no asumirá responsabilidad en el conflicto del Sáhara Occidental hasta que lo haga el Estado español"

Sevilla (España), 02/11/2011 (SPS).- El europarlamentario de Izquierda Unida Willy Meyer ha asegurado que "la UE no asumirá responsabilidad hasta que lo haga el Estado español".

En un acto frente al Consulado General de Marruecos en Sevilla, Willy Meyer ha argumentado que "hay que acabar con esta situación abominable en la que la Unión Europea mira para otro lado" en la única causa pendiente de descolonización en África y "la UE no asumirá esa responsabilidad hasta que lo haga el Estado español".

El europarlamentario español y Vicepresidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo Willy Meyer junto al abogado José Pérez Ventura fueron agredidos el pasado 30 de octubre en el aeropuerto de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, por la policía marroquí.

Sobre su expulsión de los territorios ocupados, Meyer ha subrayado que "Marruecos no quiere testigos para que la Policía actúe impunemente" en el Sahara Occidental, un territorio donde "no tiene jurisdicción" para el derecho internacional.

Marruecos está realizando una ofensiva diplomática para hacer creer que el Sahara Occidental ya le pertenece aunque el derecho internacional les califique como una fuerza de ocupación, comportándose como "un rey feudal", ha añadido.

"Nosotros no vamos a abandonar al pueblo saharaui pase lo que pase", ha insistido. "Ésta es la segunda vez (que viaja a El Aaiún) y habrá una tercera, una cuarta y una quinta", ha indicado.

En esta línea, Meyer ha asegurado que IU va a seguir trabajando para que "el manto de silencio del pueblo saharaui se rompa" y para que el Gobierno marroquí "no siga actuando impunemente".

Además, ha pedido al resto de grupos políticos de España que se posicionen sobre el conflicto del Sáhara Occidental antes de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y que incluyan en sus programas electorales propuestas al respecto. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario