Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

sábado, 1 de octubre de 2011

El Sáhara occidental no ha muerto

Españoles: el Sáhara occidental no ha muerto. Este verano he acogido a una niña saharaui, y la experiencia, además de ser recomendable y muy gratificante, me ha hecho reflexionar sobre el pasado reciente de nuestro país. Franco agoniza y se decide abandonar a los saharauis a su suerte. Nos vamos con el rabo entre las piernas –de facto, pero no de iure–, es decir, no estampamos una firma conforme nos vamos y cedemos la soberanía a alguien. Marruecos, con la connivencia del coloso de EE UU, inicia la Marcha Verde invadiendo lo que fue nuestra provincia número 53.

No interesaba enemistarse con Hassan II; en cambio, hubo licencias de explotación pesquera y otras de lo más interesantes. Y así están, sin ser un Estado, porque a nadie interesa un territorio que solo posee fosfatos usados en la fabricación de fertilizantes, y un litoral extenso. Lo demás, arena y piedras y personas. Personas que viven de la caridad internacional desde hace 30 años. Dentro de 30 más, otras desgracias internacionales estarán de moda y coparán la acción humanitaria, y del Sáhara occidental nunca más se hablará.

Señores políticos, difícil es capear el temporal presente y entrar en las más óptimas condiciones en el futuro. Pero ¿quién zanja nuestras vergüenzas nacionales? Como ciudadana exijo coraje y ecuanimidad a nuestros dirigentes para coadyuvar a que cambie la situación allí. Sea lo que sea, esto no se puede alargar eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario