Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

sábado, 1 de octubre de 2011

El presidente de la RASD pide a la comunidad internacional protagonismo para levantar el muro militar e informativo impuesto por Marruecos en los TT.O

El presidente de la RASD y Secretario General del F. Polisario Mohamed Abdelaziz ha pedido a la comunidad internacional más protagonismo para levantar el muro militar e informativo impuesto por Marruecos en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental en un discurso pronunciado ante la Conferencian Internacional sobre La lucha de la mujer saharaui por la libertad celebrado del 27 al 28 de septiembre de 2011, en Abuja (Nigeria)
El presidente ha señalado el” gran honor para la mujer saharaui que se dedique una conferencia internacional para abordar específicamente el tema de su lucha por la libertad, y nada menos que en Nigeria, en el corazón de África, en este gran continente que ha sacrificado todo, a lo largo de los siglos, en pro de la libertad y la dignidad humana”.
Ha a gradecido de forma muy especial a esta organización que fomenta el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres en África por su rol vanguardista, bajo la dirección de su Fundadora y Presidenta, Sra. Basirat y que ha representando de la mejor manera a las mujeres de África en su conjunto y a las mujeres de la República
Federal de Nigeria en particular, a las que nos une vínculos de amistad y cooperación.
El dirigente saharaui ha valorado el rol que ha jugado la mujer saharaui en el proceso de liberación y ha dicho al respecto: “No estaríamos faltando a la verdad en absoluto, al afirmar que la mujer saharaui ha ocupado un lugar preferente dentro de la sociedad saharaui, como parte activa e influyente. Todo ello le permitió el distinguido y merecido puesto, que con orgullo ostenta la mujer en el Estado saharaui y que es expresión del respeto de la que es acreedora en la sociedad saharaui. La mujer saharaui está implicada en todos los aspectos de la vida cotidiana asumiendo gran responsabilidad en las tareas de gestión y administración en el ámbito público a nivel local, hasta conseguir uno de los mayores porcentajes de diputadas dentro de un parlamento ya fuera en África o en otras partes del mundo.

“La firme determinación y el heroísmo histórico que ha demostrado el pueblo saharaui mediante su resistencia pacífica dentro de los territorios ocupados de la RASD; esos enormes logros no se habrían cosechado si no fuera por la presencia, participación y diligencia de la mujer saharaui”, ha dicho durante su intervención.
Pese a todo, - afirma el presidente en su discurso “la mujer saharaui ha demostrado ser un digno ejemplo a seguir mediante su firme determinación y desafío a la política marroquí de hechos consumados. Fue artífice de innumerables batallas de activismo pacífico que ella misma dirigió, el ejemplo más paradigmático lo tenemos en la posición inamovible que mantuvo Aminetu Haidar en la isla española de Lanzarote; otro ejemplo digno de mención lo tenemos en la hazaña de Egdeim Izik, en el que participó la mujer saharaui de forma efectiva y notoria. Esa hazaña se convirtió en el detonante de toda estas agitaciones que sacuden actualmente la región en pro de la libertad y la emancipación”.
Al final de su discurso, el presidente saharaui agradeció a Argelia por su firme apoyo y compromiso inquebrantable a la causa saharaui. También extendió este agradecimiento al movimiento de solidaridad con la causa saharaui en cualquier parte del mundo, pero especialmente en Europa, y particularmente en España.
El líder saharaui pidió a las delegadas realizar todo lo que esté a su alcance para levantar el embargo impuesto por Marruecos, tanto militar como informativo en los territorios ocupados del Sahara Occidental; y el apoyo de todas las entidades jurídicas y humanitarias para que se libere a Mohamed Hafed Iaze y el resto de presos de conciencia saharauis que continúan en las cárceles marroquíes; y de que se conozca el paradero de más de 651 desaparecidos saharauis en manos del Estado marroquí.”Es hora de desmantelar el muro marroquí que divide militarmente a nuestro pueblo y territorio, es hora de poner término al saqueo incesante de los recursos naturales saharauis, urge crear un mecanismo de la ONU que permita a la Misión de Naciones Unidas para el Sahara Occidental (MINURSO) proteger los derechos humanos en el territorio, supervisarlos y elaborar informes de forma periódica sobre los mismos “,ha dicho el presidente saharaui en su discurso.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario