Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

viernes, 12 de agosto de 2011

Titulares de la prensa independiente marroquí amordaza en el reino alauita y silenciada en España


El proceso de cambio que nunca es realidad.

Marruecos se ofrece en muchos países de Occidente y en las capitales árabes, como un caso único en la Primavera Árabe. Sin poder contener la ira de la calle, lo que hace que el caso de Marruecos está abierto a varias hipótesis.

El déficit comercialdurante el gobierno de El Fassi saltó a 25 mil millones de dirhams, y la reserva de divisas del país es la peor en varios años.

Casos en la agricultura marroquí
Una enfermedad desconocida afecta a la sandia roja en Marruecos y preocupa a los agricultores marroquíes.


Las drogas en Marruecos
Marruecos sigue ocupando la primera fila entre los principales productores de cannabis en el mundo, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.


Los ciudadanos sauditas cancelan sus reservas de viajes a Marruecos
El director de la Agencia de Viajes de Marruecos Mohamed Azzuz dijo que hay una cancelación de viajes a Marruecos. La Agence France-Presse cita como fuente a Azzouz “Las reservas para el verano de este año fueron testigo de un retroceso importante en Egipto, mientras que hubo una cancelación total de los viajes a Siria, Túnez y Marruecos”.


Las últimas palabras de Hamid El Kanoun: "Ellos me despreciaban. Mi vida está perdida"

"Este es elhogra (desprecio). Que me despreciaban. Mi vida se ha perdido”.

Esta es laúltima frase pronunciada por Hamid El Kanouni, el vendedor que se quemó a lo bonzo la noche del domingo en la ciudad marroquí de Berkane. Estas observaciones fueron reportadas por uno de sus amigos que le acompañó en la ambulancia, en su último viaje a Casablanca.

El20 Febrero se organiza en la diáspora

La Federación de apoyo y coordinación del movimiento 20 febrero en el extranjero se acaba de crear un recurso de apelación que fue presentado por la coordinación de los Países Bajos, Alemania e Italia, junto con la coordinación de los Estados Unidos,Bélgica y España.

Fuente: Poemario por un Sáhara Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario