Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 28 de agosto de 2011

Nigeria reitera su inquebrantable apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación


El Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Nigeria, el Dr. Mohammed Nuruddeen, reiteró este viernes la firme posición de apoyo de su país a la lucha del pueblo saharaui a la libertad y la autodeterminación, expresando su seria preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos cometidas Marruecos en el Sahara Occidental ocupado, durante una reunión sostenida con el embajador saharaui en Nigeria, Ab-bi Bouchraya Bachir.

"Nigeria se ha mantenido al lado del pueblo saharaui desde hace muchos años y continuará su apoyo al derecho de los saharauis a la autodeterminación mediante un referéndum libre, democrático y transparente bajo los auspicios de las Naciones Unidas", dijo el doctor Mohamed Nuruddeen.

Explicó que esta posición "se deriva de la historia de Nigeria y su bien conocida posición en la defensa de los derechos de los pueblos africanos y sus causas justas, expresando la preocupación del gobierno nigeriano en torno a las graves violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y la disyuntiva de Marruecos en la celebración del referéndum.

Por su parte, el embajador de la RASD en Nigeria informó a su interlocutor sobre los últimos avances en la causa saharaui, incluyendo la última ronda de negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos, así como la escalada de la represión marroquí contra los civiles saharauis desde el desmantelamiento del campamento Gdeim Izik hasta los acontecimientos ocurridos en el Aaiún y Bojador.

Ab-bi Bouchraya ha valorado en este sentido "la posición valiente de Nigeria expresada en el Consejo de Seguridad y en la de proporcionar la adecuada protección internacional a la población civil saharaui mediante la ampliación de los mandatos de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) para que incluya la vigilancia de los derechos humanos. "

Asimismo, reiteró a su interlocutor "la firme intención del gobierno saharaui de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre los dos países e impulsar la cooperación entre los dos pueblos hermanos. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario