Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

viernes, 26 de agosto de 2011

El canal 22 de la televisión mexicana dedica su programa “pantalla de cristal” a la lucha del Pueblo Saharaui


El canal 22 de la televisión mexicana, uno de los más importantes, ha dedicado más de 40 minutos a la causa saharaui en su programa “pantalla de cristal” de ayer, miércoles.

En esta ocasión con la entrevista al cineasta Fernando Sánchez Mejorada, quien ganó el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Documental, por la producción de No pasa nada.

Durante la entrevista explica cómo se percató de que el pueblo Saharaui se mantiene en pie de lucha contra la invasión de su territorio por parte de Marruecos. Narra sus vivencias al ver un muro de 2,700 kilómetros marcado por una línea de minas enterradas en la arena que pueden explotar casi con sólo mirarlas, así como mantiene a los saharauis con la fortaleza de seguir adelante.

“No pasa nada”, es de los últimos trabajos realizados en el 2011 y forma parte ya de una lista de documentales realizados por cineastas mexicanos sobre la lucha del pueblo saharaui por su libertad.


Al final de la entrevista el canal mostró a los televidentes un resumen visual del documental en unos 20 minutos.

Emisiones como estas van dejando en el público la interrogante de saber dónde ha quedado el ejercicio de los derechos humanos, donde está la ética y la moral de la comunidad internacional, así como el compromiso que tomaron con el pueblo saharaui en la aplicación de una justicia que acabe con más de 40años de sufrimiento. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario