Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

lunes, 15 de agosto de 2011

COMUNIDAD SAHARAUI EN GRAN CANARIA EN LA JMJ (JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD)


13 DE AGOSTO DE 2011

La Comunidad Saharaui en Gran Canaria “ A.I.S.O.C. “celebró un encuentro concertado con la Organización de la experiencia MAGIS, englobado en la Jornada Mundial de la Juventud en Las Palmas de Gran Canaria, a la que asistieron media centena de jóvenes, procedentes de varios países de Europa, entre ellos España, Portugal y Hungría. A este encuentro se unieron jóvenes Canarios y jóvenes de la Comunidad Saharaui.

La Comunidad Saharaui en Gran Canaria y la Delegación del FRENTE POLIARIO en Canarias han confeccionado un programa acorde con la actualidad de la causa del Pueblo Saharaui para el acto de la Jornada Mundial de la Juventud.
El acto empezó con una proyección del documental”EL INFIERNO “donde se narra el principio del Exilio Saharaui hacia Argelia y el exterminio ejercido por el gobierno Marroquí contra la indefensa población civil saharaui, que huía de las hordas del ejército Marroquí que masacraban a todo Saharaui que encontraba. El comienzo del genocidio contra la población Saharaui, finales de 1975.

Finalizada la proyección, empezó la mesa redonda, el primero en tomar la palabra ha sido el moderador de la mesa, el Sr. Aomar Abed Jalil, presidente de la Comunidad Saharaui en Gran Canaria “A.I.S.O.C.” y Coordinador de la COSCAPS, quien presentó el contenido del acto y los ponentes, tomando, a continuación, el uso de la palabra el joven saharaui Ahmed Abdallahi, representante de “AJOSAC“ que expuso el tema el problema saharaui desde el punto de vista de la Juventud Saharaui, seguido por el Sr. Sergio Ramírez “ULPG Y WSRW “ con la ponencia de el Saqueo y Expolio de los Recursos Naturales del Sahara Occidental, el Sr. Sidi Mohamed Lebsir, persona entendida en estudios islámicos, tomó la palabra para exponer el Islam en la sociedad del Sahara Occidental, cerrando el turno de palabras el Sr. Mohamed Salem Daha, “Delegado del FRENTE POLISARIO, en Canarias, con la ponencia La Actualidad de la causa Saharaui .

La Comunidad Saharaui presentó la exposición fotográfica “Campamentos de Refugiados Saharauis, Siempre lucha, Siempre Resistencia, unas muestras de “Ropa Tradicional Saharaui, de Utensilios de la Ceremonia del té Saharaui y un Taller de degustación del té Saharaui a los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud.
Los coordinadores, monitores y asistentes al acto de la Organización de la experiencia MAGIS, agradecieron la presencia y las ponencias de los intervinientes y a la Comunidad Saharaui por llevar a cabo esta jornada con éxito y que es una experiencia muy positiva y enriquecedora para su organización.
Al término de la jornada, la Comunidad Saharaui, rogó a los presentes que trasmitieran al Papa, la Paz del Pueblo Saharaui y que ejerciera sus influencias internacionales por una solución de Paz, de Justicia y de Libertad para el Pueblo Saharaui.

La Comunidad Saharaui en Gran Canaria “A.I.S.O.C.“




No hay comentarios:

Publicar un comentario