Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

jueves, 18 de agosto de 2011

Brutal agresión a un joven saharaui e impedimento a una pacifica protesta de parados saharauis en El Aaiun





El 16 de agosto de 2011, una patrulla de la policía marroquí detuvo al joven saharaui, "Cheij Filali" en la calle Skeikima en El Aaiun, Sáhara Occidental, por haber participado anteriormente en una manifestación pacífica para exigir el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, manifestación que fue violentamente reprimida por diferentes servicios de inteligencia marroquíes. El joven recibió agresiones verbales en la vía pública y en el interior del furgón policial donde fue subido a la fuerza. Dentro del furgón fue brutalmente torturado, causándole fuertes contusiones en la espalda, las extremidades y cabeza antes de ser liberado, sin ser informado ​de las causas y circunstancias de su detención.
Por otra parte las autoridades marroquíes en la misma noche impidieron la realización de una sentada de protesta pacifica de un grupo de ciudadanos saharauis que intentaban organizar un protesta de reivindicación al trabajo en la Calle Meca frente al Hotel Nigyir. Los parados fueron apoyados por decenas de ciudadanos que se unieron a ellos para solidarizarse y apoyarles en sus reivindicaciones. Entonces fueron golpeados con palos y piedras por parte de la policía marroquí, resultando algunos heridos de diversa gravedad.

Fuente:CODESA; Traducción no oficial: Poemario por un Sahara Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario