Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 19 de julio de 2011

Sáhara Occidental: Por una nueva estrategia mediática


Boumerdes, 18 julio 2011 (SPS) – En el marco de la segunda edición de la Universidad de Verano de los cuadros de la República Árabe Saharaui Democrática, que se celebra desde el 7 de julio en Boumerdes ( Argelia), los participantes abordaron la cuestión de cómo establecer una estrategia de comunicación dar a conocer la causa saharaui a la opinión internacional.

En su intervención, Ammar Bakhouche, director argelino de comunicaciones del Consejo de la Nación, en su calidad de periodista, ex responsable de la ENTV, llamó a liberarse un poco de la comunicación clásica cuyo único interlocutor es la opinión oficial, privilegiando el fortalecimiento del arsenal de las instituciones de mediático ante las instituciones que tienen el peso de la decisión, como las instituciones parlamentarias, los agrupamientos de las sociedades civiles de todo el mundo ...

"Hoy en día es urgente dirigirse hacia específicamente a la sociedad civil y movilizar a la opinión pública en torno a la justicia de la lucha de liberación del pueblo saharaui, ante la fuerza de la propaganda de los medios de comunicación del ocupante" asegura.

Según el señor Bakouche, desde la Guerra del Vietnam, la comunicación ha adquirido una posición primordial, tanto en conflictos armados como pacíficos, y que "ha llegado el momento de que los saharauis tengan en cuenta esta arma estratégica en la lucha por la independencia de su país ".

Pionero en la cobertura mediática de la cuestión del Sáhara Occidental, el orador reiteró la invariable solidaridad de los medios de comunicación argelinos desde el comienzo de las hostilidades en 1975. En este sentido se refirió al primer reportaje de la televisión (La Voluntad de un Pueblo) que cubrió personalmente y cuya lectura del comentario fue confiada a la gran figura argelina, el añorado Malek Haddad. Por su parte, Abdelmadjid Benhadid, su colega y consejero en el Senado, hizo una breve reseña sobre el tratamiento de la cuestión saharaui en los medios de comunicación árabes y de Oriente Medio.

En este sentido, destacó el compromiso de los intelectuales y periodistas argelinos que han logrado sensibilizar a los grandes tenores mediáticos árabes, víctimas de la propaganda marroquí sobre la justicia de la lucha saharaui.

Los participantes, a su vez, se expresaron sobre el tema y se hizo hincapié en la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías de la información, los grupos sociales, como Facebook, Twitter, Youtube ... para llevar la lucha a la arena mediática mundial. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario