Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

jueves, 14 de julio de 2011

Parlatino-Venezuela retomará tema Saharaui


Caracas, 14/07/2011 (SPS).- Los diputados Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Parlatino- Venezuela, expresaron su disposición de retomar los asuntos relacionados con el pueblo saharaui, que luego de 35 años, aún permanecen en el exilio a la espera del referéndum de autodeterminación prometido Organización de Naciones Unidas (ONU), durante una reunión sostenida este miércoles con el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Omar Emboirik.
Emboirik aseguró que el motivo de su visita fue estrechar los lazos que por años ha unido al Parlamento Latinoamericano con el pueblo saharaui. “Me siento muy contento de la receptividad que tuvieron los nuevos parlamentarios y su disposición para seguir dando a conocer la problemática que por años hemos padecido los saharauis”, indicó.
El Embajador saharaui anunció que próximamente se realizarán actividades conjuntas entre el Parlatino y la Embajada de la RASD en solidaridad con el pueblo saharaui, que contará con la presencia de personal calificado para hablar sobre dicho tema.
Asimismo dijo que la situación del Sáhara Occidental sigue siendo difícil. “Desgraciadamente los marroquíes no están colaborando lo suficiente para buscar una solución y se está intentando también ocultar detrás de una serie de maniobras coyunturales, como cambios constitucionales y demás, para dar una respuesta a la comunidad internacional con respecto al Sáhara Occidental, porque el gobierno de Marruecos no quiere que se dé el proceso de consulta para la autodeterminación de nuestro pueblo”, concluyó. (SPS)
085/090/000 140933 JUL 11 SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario