Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

jueves, 7 de julio de 2011

La Plataforma por la Dignidad de la Personas Sin Hogar teme por la vida del joven saharaui Hassan


La Plataforma por la Dignidad de la Personas Sin Hogar informa que ha lanzado una nueva campaña de envío masivo de cartas, como hizo para salvar la vidade Santiago "el Capitán". En este caso se trata de Hassán, un joven saharaui que “está tirado en la calle desde hace ya meses, con un problema muy grave de adicción al alcohol, tan grave que apenas come, ni hace nada más que dormir y beber, y que está tan débil que parece un señor de 80 años en lugar de un chico de 29”.
Eloy Cuadra, en nombre del colectivo, advierte en una nota de prensa que avisaron al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “hace un mes para que lo ayudaran, pero su situación no cambió en absoluto en este tiempo”, para añadir que “su estado ha empeorado en este mes y ahora más que nunca necesita urgentemente ingresar en la unidad de adicciones del HUC, para luego pasar a un centro”.

Desde la Plataforma se asegura que Hassan “uiere entrar, se deja ayudar, nosotros mismos lo hemos comprobado, incluso logramos que fuera voluntariamente al hospital, pero era otro hospital, y no le pusieron el tratamiento urgente que necesita, le debió entrar pánico estando sólo y con la misma se fue otra vez a la calle”.

Advierten que han contactado con la comunidad musulmada de Tenerife y “le están ayudando en lo que pueden”, al tiempo que están intentando localizar a su madre en África, para pueda ir cuando se reestablezca, “pero primero es urgente que entre en un tratamiento de choque para recuperarlo de su gravísimo estado”.

En la fotografía tomada a Hassan hace unos días “se observa la hinchazón de los ojos producto de alguna paliza, en ese lugar vive y duerme y pasa todo el día, se da la casualidad que en ese mismo lugar, junto a esos cubos de basura vivió sus últimos días el tristemente famoso señor Manuel Ramón, sin hogar fallecido en la plaza del mercado tras varios días pidiendo que fuera ingresado”.

“A la ciudadanía únicamente le pedimos que envíen sus escritos, en base al escrito adjunto, que lo firmen y lo manden por correo electrónico, por fax, por correo normal o en persona a las instituciones. Lamentamos tener que recurrir nuevamente a esta vía pero es la que nos queda una vez que hemos informado ya al Ayutamiento y al UMA en repetidas ocasiones y nada hacen por sacar a Hassan de esa situación. Lamentamos que ciudadanos voluntarios con apenas medios tengan que estar haciendo desde la Plataforma la labor que corresponde a nuestras instituciones”, concluye la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario