Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

jueves, 28 de julio de 2011

Ban Ki-moon nombra nuevo jefe para la MINURSO


Nueva York, 27 julio 2011(SPS)- El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró ayer al mayor general de divisiónAbdul Hafiz, del Bangladesh, Comandante de la Fuerza de la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), según informa el Centre de Noticias de la ONU.
El General Hafiz aporta a esta nueva función una amplia experiencia adquirida durante una distinguida carrera militar, de la cual una parte consagrada a las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. De 2004 a 2005, fue Comandante Adjunto de la Fuerza de la Operación de las Naciones Unidas en Côte d'Ivoire desde 2003 hasta 2004 fue Jefe de Enlace Militar de la Misión de las Naciones Unidas en Côte d'Ivoire (ONUCI ), según la misma fuente.
De 1991 a 1992, el general Hafiz también fue oficial de enlace militar de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas para el Iraq y Kuwait (UNIKOM) y Jefe de Enlace Militar en Zagreb, Croacia, anade.
En la actualidad, el general Hafiz llevó una división de infantería del ejército de Bangladesh. Anteriormente fue Jefe de Estado Mayor, la sede del ejército nacional. Comenzó su carrera militar en el ejército de Bangladesh en 1977. De 1999 a 2001, asumió el mando de una brigada de infantería y de 2005 a 2008, que de una división de infantería. Durante el período 2001-2003, dirigió la Academia Militar de Bangladesh y luego desde 2008 a 2009, ocupó el cargo de Director General de la organización paramilitar "Ansar y la aldea de Defensa del Partido", por lo tanto la dirección más 15.000 miembros activos y reservistas 30.000.
El General Hafiz es titular de un diploma de maestría en estrategia militar, otorgado por la Universidad Nacional de Dhaka, Bangladesh. Nacido en Dhaka, en 1957, está casado y tiene dos hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario