Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 20 de abril de 2010

El 13 Festival de Cine Español de Málaga estrena mañana el documental ‘Al-Yidar (El Muro marroquí)’


El 13 Festival de Cine Español de Málaga estrena mañana miércoles el documental ‘Al-Yidar (El Muro marroquí)’, en el se muestra la historia de cerca de 2.700 kilómetros de muro construidos por Marruecos para dividir el Sáhara Occidental y a su pueblo en dos partes.

El documental muestra la existencia dramática en mitad del Sáhara Occidental de la construcción de mayor longitud realizada por el ser humano en los tiempos modernos, y sólo la supera en la Historia la Muralla China.

Al- Yidar (El Muro) es obra de los españoles Fernando Rivas y Leo Jiménez, de la productora Airón Sesenta, S.L., Revista El Observador y D&P Audiovisual. Ellos han convertido este proyecto en una realidad emocionante. Al que han contribuido el Frente POLISARIO, el Gobierno de la RASD y la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara).

Actualmente el muro es mantenido por Marruecos con unos altísimos costes financieros, económicos, de administración y esta vigilado por 150.000 soldados y es muy peligroso por la existencia a su alrededor de unas 4 millones de minas antipersonales. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario