Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

sábado, 20 de marzo de 2010

La Cámara de Diputados de Chile expresa su compromiso en defender los DDHH en el Sáhara Occidental ocupado



La Presidenta de la Cámara de Diputados de Chile, Alejandra Orbenes ha expresado, este jueves, el fuerte compromiso de la Cámara chilena en defender los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

Según una nota de la Embajada de la República Saharaui en Chile, las declaraciones de la Presidenta de la Cámara de Diputados de Chile tienen lugar durante su recibimiento al Embajador en Misión de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Zrug

Orbenes ha manifestado su profunda preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, en especial la última intervención -los días 8 y 9 de este mes en el Aaún y Dajla- de la policía marroquí contra manifestantes pacíficos y al mismo tiempo, aseguró el fuerte compromiso de su la institución en defender los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.

La Presidenta de la Cámara de Diputados de Chile recibió igualmente al Presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Gonzalo Taborga Molina, quien entregó en nombre de su comisión una carta sobre la última intervención de la policia marroquí contra civiles pacificos que habían salido para recibir a los 11 activistas de derechos humanos que regresaban de una visita a los campamentos de refugiados saharaui y los territorios ocupados del Sáhara Occidental. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario