Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

sábado, 13 de marzo de 2010

Hallan una nueva fosa común en la zona de Boukraa, ciudad al este del El Aaiún ocupado

Una fosa común fue descubierta la semana pasada en la zona de Boukraa, al este de la ciudad ocupada de El Aaiún, con fecha del comienzo de la invasión marroquí al Sahara Occidental, informó este viernes el Ministerio Saharaui de los Territorios Ocupados y de la Comunidad Saharaui en el Exterior.

Según fuentes consultadas por el Ministerio aseguran que los trabajadores de la empresa de Fosboukraa, "encontraron siete cráneos humanos de los saharauis, mientras excavaban en una mina al noreste de Boucraa".

"Los cráneos pertenecen a nómadas saharauis", "probablemente murieron bajo tortura a manos del ejército o la gendarmería marroquí durante la invasión marroquí del Sáhara Occidental", ha confirmado el ministerio en una nota emitida a SPS.

La institución saharaui responsabiliza al gobierno de Marruecos de "ocultar hechos de genocidio en el Sáhara Occidental".

Cabe recordar que otras fosas comunes habían sido halladas cerca de "la cárcel Negra" en la ciudad ocupada de El Aaiún y en Smara, "las autoridades marroquíes no dieron ninguna explicación al respecto ni especificaron que madidas van a tomar para identificar los cuerpos". (SPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario