Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 2 de marzo de 2010

El presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, en Uruguay



El Presidente de la RASD llega a Uruguay para asistir a la toma de posesión de José Mújica


El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz llegó este sábado a Montevideo donde asistirá el lunes a la toma de posesión del presidente electo de Uruguay, José Mújica, en la que estarán presentes varios jefes de estados y de gobiernos y la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton.

Según informó a SPS una fuente cercana a la delegación presidencial, El Presidente Saharaui Mohamed Abdelaziz, durante su estancia además de participar en la ceremonia de investidura del electo presidente José Mújica que sucederá en el cargo a su compañero en el bloque político Frente Amplio, el socialista Tabaré Vázquez, sostendrá reuniones y conversaciones con los jefes de Estado que estarán en uruguayo.

La causa saharaui tiene gran apoyo dentro de la sociedad uruguaya como es el caso del famoso escritor Eduardo Galeano, quien apoyó Aminetu Haidar durante su huelga de hambre en Lanzarote por su derecho a regresar a su territorio tras ser expulsada por Marruecos el 14 de noviembre pasado.

Cabe destacar que el primer Representante Especial del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, ha sido difunto y ex diplomático uruguayo Gross Espiel.

También Uruguay tiene una unidad en la Misión de las Naciones Unidas para la celebración del Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

En distintas ocasiones ha apoyado en la Comisión de Descolonización de la Naciones Unidas, las resoluciones que defienden el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Desde diciembre de 2005, la República del Uruguay establece relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Acompaña al Presidente Saharaui una delegación compuesta por: El Haj Ahmed, Ministro delegado para América Latina, Abdati Braica, Consejero presidencial, Mohamed Salem Hamada, representante del Frente Polisaro en Argentina y Mohamed Zrug, representante del Frente Polisario en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario