Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 2 de febrero de 2010

Fundación 29 de junio premia a Aminetou Haidar

La Fundación 29 de junio ha recuperado en esta edición un premio que ya entregaba CHA hace tiempo, el especial de Derechos y Libertades que en la edición de 2009 se ha concedido a la activista saharaui Aminetu Haidar, premio con el que se quiere reconocer su lucha por los derechos humanos en el Sahara, pero también por los políticos de un pueblo "que vive bajo la represión del Gobierno marroquí y de la policía".

Haidar lleva años denunciando por el mundo la ocupación militar y la violación sistemática de los derechos de la población saharaui y hace un mes fue expulsada de El Aaiún hacia Lanzarote, en cuyo aeropuerto protagonizó una huelga de hambre hasta que se le permitió regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario