Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 2 de febrero de 2010

El conflicto saharaui vuelve a estar en la mesa de negociación de la ONU

Volverán a verse las caras este mes, al norte de Nueva York. Marruecos y el Frente Polisario se sentarán juntos de nuevo en la mesa de negociaciones de las Naciones Unidas los días 10 y 11 de febrero para abordar en unas conversaciones informales el conflicto del Sahara Occidental, que envejece sin soluciones desde hace más de tres décadas; exactamente desde hace 35 años, cuando España abandonase a la que fue su ex colonia.

Lo ha dicho hoy el portavoz de la ONU, Farhan Haq, quien ha anunciado que los negociadores de uno y otro bando se encontrarán en esas fechas con Cristopher Ross, enviado especial de Naciones Unidas para el Sahara Occidental.

Tanto Marruecos como el Polisario han aceptado las reuniones, lo que ha acogido con "satisfacción" el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Esta reunión se produce seis meses después de su última negociación informal el pasado agosto en Viena. El objetivo de esta serie de encuentros es lograr engrasar las conversaciones oficiales que se establecieron en 2007 a instancias del Consejo de Seguridad de la ONU, estancadas desde hace ya más de dos años y de las que se han celebrado ya cuatro rondas en Manhasset (Nueva York).

No hay comentarios:

Publicar un comentario