Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cerca de 1.000 atletas, participarán en la décima edición del maratón del Sáhara Occidental



Cerca de 1.000 atletas, incluidos 420 extranjeros de 26 países de los cinco continentes participarán en la 10 ª edición del Sáhara Maratón que comienza a partir del próximo 22 de febrero en los campamentos de refugiados saharauis, según el comité organizador de este evento deportivo.

El Sáhara Maratón se llevará a cabo en varias etapas entre las wilayas de El Aaiún, Auserd y Smara sobre distancias de: 42km, 21 km, 10 km y 5 km, además de la carrera para los niños que se celebraá en la wilaya de Dajla, tiene la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre los y las jóvenes saharauis y de financiar proyectos de ayuda humanitaria..

El Maratón del Sáhara Occidental se ha celebrado por primera vez en 2001 bajo los auspicios de la Secretaria de Estado de la Juventud y Deportes de la República Árabe Saharaui Democrática en colaboración con personalidades y asociaciones de España, Italia, Francia, Alemania, Noruega y Bretaña.

Este año los ingresos se destinarán a la finalización de la ejecución del centro de recreación para los jóvenes en la wilaya de Dajla que se inició el año pasado y la compra de equipo deportivo para las escuelas y medicinas a los hospitales.



La 10 ª edición de esta maratón contará con la participación de más de 500 atletas saharauis. La ceremonia de premiación será el 23 de febrero en el marco de las celebraciones del 34 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el 27 de febrero de 2010.

Según el comunicado del Comité Organizador, este evento tiene como objetivo además de concienciar a la opinión pública mundial sobre la cuestión saharaui, crear y preparar un equipo de atletas saharauis para que participen en Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario