El Aaiún (Sahara Occidental ocupado), 06/03/2012 (SPS).- Seis agentes de la policía secreta y de la uniformada marroquí secuestraron con armas blancas al joven saharaui Bazeid Abdulah Lehmad que se encontraba en la celebración de una boda la madrugada del domingo en la calle Tantan en El Aaiún, capital ocupada del Sahara Occidental. El joven saharaui fue víctima de tortura a manos de los agentes marroquíes que le causaron heridas y hematomas distintas partes del cuerpo, según el Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos.
Según la misma fuente, Bazeid Abdulah fue llevado en un coche policial marca Land Rover 110 a un descampado fuera de la ciudad donde fue torturado y abandonado en el mismo lugar.
El joven sobrevivió, informa CODESA, gracias a que un vehículo de ciudadanos saharauis lo encontró en una lamentable situación, con heridas y hemorragias en diferentes partes del cuerpo para trasladarlo con urgencia al hospital de la ciudad.
Por ello, CODESA lanzó un llamado a las organizaciones internacionales para proteger a los saharauis y denunciar el acoso de la policía y el ejército marroquíes contra la población saharaui en los territorios ocupados. (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario