Sidahmed Lemjiyed, Presidente del Comité Saharaui de Protección de los Recursos Naturales (CSPRON) fue detenido el pasado 25 de diciembre en El Aaiún. Desde entonces sigue en prisión sin estar acusado de ningún delito y sin haber sido sometido a juicio. Su salud física se deteriora día a día por la falta de atención médica.
Una misión de observación de la Asociación Internacional para la Observación de los Derechos Humanos (AIODH) se entrevistó el pasado 12 de octubre con Oumilamnine Rguibi, madre de Sidahmed Lemjiyed, Presidente de CSPRON que lleva encarcelado desde el pasado 25 de diciembre. Según declaraciones de la madre del Sr. Lemjiyed, éste se encuentra "en un estado de salud pésimo, con graves problemas renales y una mano inutilizada como consecuencia de heridas no tratadas en la misma. También en un pie tiene problemas que le impiden andar con facilidad. También se encuentra aquejado del estómago, lo que le provoca falta de retención de alimentos y vómitos continuos".
Los familiares del Sr. Lemjiyed han presentado numerosos escritos ante el Tribunal a fin de que sea trasladado al hospital, pero no han obtenido respuesta alguna por la autoridad competente, a pesar de la urgencia de la situación.
(Fuente: informe de AIODH)
Leer todo el informe aquí.
wsrw.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario