Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.
``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´
domingo, 2 de enero de 2011
Agredida una presa saharaui embarazada de siete meses junto a otras en la Cárcel Negra de El Aaiun (Sahara Occidental)
El 29 de diciembre de 2010, seis detenidas saharauis por su participación en el Campamento "Gdeim Izik” en el Aaiun Sahara Occidental, fueron atacadas por agentes y un grupo de presas comunes marroquíes en el interior de la prisión negra del Aaiun, resultando heridas:
- Am Alfadli Jawda, de 48 años de edad, diabética y madre de 5 hijos, perdió el conocimiento
- Azzahra Lansari, de 40 años de edad, madre de dos hijas, perdió el conocimiento
- Fatma Assabi, de 44 años edad, madre de 8 niños y embarazada de 7 meses, sufrió múltiples lesiones
- Haiat Rgeibi, de 20 años de edad, sufrió contusiones en el cuerpo
- Nguia Hawasi, de 20 años de edad, con diversas lesiones en el cuerpo
- Lalla Khaiduma Jamani, alias “Ghalya”, con varias contusiones en su cuerpo
No es la primera vez, según han informado las familias, que los agentes públicos de la prisión agreden a los presos, las saharauis recluidas expresan su temor a los continuos ataques, provocaciones y otras molestias que otras presas marroquíes que junto a los funcionarios de prisiones, amparados por el estado marroquí, realizan contra civiles defensores de derechos humanos saharauis que participaron en el Campamento Gdeim Izik y las manifestaciones de protesta que tuvieron lugar tras su violento desmantelamiento en el Aaiun (Sahara Occidental) el 8 de noviembre de 2010.
La dirección de la Cárcel Negra de El Aaiun (Sahara Occidental) continúa represaliando a las seis prisioneras saharauis a las que mantiene aisladas, sin permitir visitas o hablar telefónicamente con sus familias e hijos, confiscan su correspondencia y no se les permite presentar denuncias, así como el acceso a la lectura de periódicos o libros.
Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis CODESA
El Aaiun en el Sahara Occidental, a 31 de Diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario