Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 27 de marzo de 2012

El Secretario de Estado para la Juventud y Deporte anuncia la creación del equipo nacional saharaui de fútbol

Chahid Hafed, 25/03/12 (SPS).- El Secretario de Estado para la Juventud y Deportes Mohammed Molud ha anunciado este domingo la creación del " equipo nacional saharaui de futbol " por iniciativa propia de los miembros del equipo y en cooperación con el Ministerio de Juventud y Deportes en una acto de entrega de material para las oficinas de deporte en las wilayas y en las instituciones nacionales.
El ministro saharaui ha señalado que la ausencia del equipo nacional de las competiciones africanas de fútbol es por no estar afiliado a la Confederación Africana de Fútbol. Así mismo ha expresado la voluntad de progresar en este sentido a través de los esfuerzos que se llevan a cabo a nivel de la Oficina de Asuntos Sociales de la Unión Africana en la que tiene plena adhesión la República Saharaui, como en el resto de las otras instituciones de la UA.
En el mismo contexto el Secretario de Estado para la Juventud y Deportes ha señalado la notable participación saharaui en la 12 edición de Sahara Maratón, un evento que tuvo lugar en febrero pasado en los campamentos de refugiados saharauis.
Cabria señalar que el material deportivo que se ha distribuido durante el acto es una donación de un cooperante extranjero que ha estado recientemente en los campamentos saharauis. El material (zapatos, camisetas deportivas, balones de futbol y voleibol) será destinado a los diferentes clubes y para activar la masividad deportiva en las wilayas y en las instituciones nacionales.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario