Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

sábado, 8 de octubre de 2011

Personalidades de diferentes naciones piden a la ONU acelerar la descolonización de la última colonia en África

Personalidades de diferentes naciones han pedido en sus intervenciones acelerar el proceso de descolonización del Sahara Occidental en la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, encargada de los casos de descolonización en su revisión anual del conflicto por la soberanía del Sahara Occidental con una reunión en la que participó el actor español Javier Bardem, según fuentes de Europa Press.

Además de Bardem, intervinieron oradores de diferentes naciones expresando su esperanza de que la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental incluya en sus competencias la observancia de los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados. En su intervención ante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, Bardem pidió a los miembros del comité que actúen para que los saharauis puedan celebrar "el referéndum que les prometieron hace veinte años, “indicó Europa Press

Durante las deliberaciones de la Cuarta Comisión varios países y personalidades renovaron su pleno apoyo a todos los esfuerzos para llegar a una solución política aceptable para ambas partes, una solución justa y duradera que le permite al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación.

Los trabajos de la Cuarta Comisión de las Naciones Unidas sobre cuestiones de descolonización concluyen este viernes. La ratificación del proyecto de reglamento sobre la cuestión del Sáhara Occidental será presentado a la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre o diciembre proximos.SPS.

Representante de México ante las ONU reitera la necesidad de que la MINURSO cuente con un mandato para monitorear los DD.HH en el Sahara Occidental

Nueva York ,07/10/2011(SPS).- La Representante Permanente Alterna de México ante las Naciones Unidas Yanerit Morgan Sotomayor ha reiterado la necesidad de que la MINURSO cuente con un mandato para monitorear los DD.HH en el Sahara Occidental durante el debate de la Cuarta Comisión de la 66ª Asamblea General.
Uno de los casos pendientes en este tema es el Sahara Occidental. México respalda los esfuerzos para encontrar una solución justa y duradera al conflicto en el Sahara Occidental de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad, ha dicho durante su intervención.
La diplomática mexicana ha expresado el apoyo de México al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la organización de un referéndum en el que pueda decidir su futuro y que cuente con la aceptación de las partes involucradas.SPS

Embajador Permanente de Uganda en la ONU pide adoptar medidas concretas para vigilancia y protección de los DD.HH en los TT.OO

Nueva York ,07/10/2011(SPS).- El Embajador Permanente Adjunto de Uganda en la ONU Adonia Ayeb ha pedido que se adopten medidas concretas en la protección y vigilancia de los DD.HH en el Sahara Occidental durante su intervención en la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, encargada de los casos de descolonización en su revisión anual del conflicto por la soberanía del Sahara Occidental.
“Es en el continente de África, el Sáhara Occidental, la República Árabe Saharaui Democrática, un pleno miembro de la Unión Africana (anteriormente OUA) desde 1982, es el único caso de descolonización que Sigue sin resolverse. Sobre la cuestión del Sáhara Occidental, Uganda convencida de que el pueblo saharaui es el único que puede y debe decidir su propio destino, sin ningún tipo de requisitos .Uganda reconoce los esfuerzos y la recomendación del Enviado Personal del Secretario General dirigida a encontrar una solución duradera al problema. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos los saharauis aún no tuvieron la oportunidad de una elección libre, expuso el embajador en su intervención.
Aunque todavía quedan muchos desafíos prosigue el diplomático ugandés,” en última instancia los intereses a largo plazo del Reino Marroquí y el Frente Polisario son llegar a una solución sostenible. Seguimos preocupados por las denuncias de violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, y reiteramos nuestro llamado a medidas concretas que deben adoptarse para la vigilancia y protección de los derechos humanos.
En su intervención condena el sistemático expolio, saqueo y explotación ilegal de los recursos del Sahara Occidental. Por último, ha dicho que durante décadas, el pueblo del Sáhara Occidental ha puesto su fe en las Naciones Unida para permitirle ejercer su derecho inalienable a la libre determinación. “Es el momento en que las Naciones Unidas asume su plena responsabilidad y complete el proceso de descolonización del Sáhara Occidental” ,concluye el embajador ugandés.SPS

Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas reitera el apoyo de su país a la autodeterminación del pueblo saharaui

Nueva York ,07/10/2011(SPS,-El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas Sr. Jorge Valero reiteró el apoyo de su país a la autodeterminación del pueblo saharaui en una intervención en la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas encargada de los casos de descolonización en su revisión anual del conflicto por la soberanía del Sahara Occidental.
"Cinco décadas han transcurrido desde la aprobación de la resolución 1514 (XV), durante este período, los principales avances se han producido en materia de descolonización. Sin embargo, todavía existen situaciones coloniales que preocupan a mi país. Hay países y territorios que siguen aún ocupados por potencias extranjeras, en violación de las normas y principios del derecho internacional y de derechos humanos”, ha expresado el embajador de Venezuela durante su intervención.
El embajador ha reafirmado el compromiso de solidaridad y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela a la autodeterminación y la independencia del Sáhara Occidental. “Quiero destacar en este sentido, que nuestro país reconoce diplomáticamente a la República Árabe Saharaui Democrática.”
Es importante señalar, dijo el representante venezolano “que las Naciones Unidas aprobaron varias resoluciones desde 1963, cuando el Sáhara Occidental fue incluido en la lista de Territorios no autónomos (en el orden del día del Comité Especial de los 24).Por lo tanto, hacemos hincapié en la importancia de la celebración de un referéndum sobre la base de la autodeterminación y el respeto a la voluntad del pueblo saharaui. Del mismo modo, hacemos un llamado al Comité Especial de los 24 para nombrar un comité para llevar a cabo tan pronto como sea posible, una visita al territorio del Sáhara Occidental.
Reiteramos, una vez más, nuestra esperanza, en una solución justa y definitiva donde el pueblo saharaui pueda ver realizado su deseo ejerciendo su derecho inalienable a la libre determinación y la independencia, concluye el Representante de la República Bolivariana de Venezuela.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario