Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

domingo, 14 de agosto de 2011

“La ONU no puede quedar como mero espectador ante la represión en una región bajo sus auspicios.”(Presidente saharaui)


Bir Lahlou(territorios liberados) 14/ 08/2011 (SPS) .- El presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario advirtió este sábado en un mensaje dirigido al Secretario General de las Naciones Unidas Sr. Ban Ki-moon, sobre la creciente escalada de represión en los territorios ocupados del Sahara Occidental pidiendo a las Naciones Unidas no permanecer como mero espectador ante tales escaladas de represión ocurridas en una región que se encuentra bajo su amparo y protección y forma parte de los 16 territorios no autónomos que están pendientes de descolonización.

"Las Naciones Unidas como representante de toda la comunidad internacional no puede seguir siendo un espectador ante las represiones de indescriptible crueldad llevadas a cabo por entidades que no tienen ningún derecho legal en el territorio del Sáhara Occidental cometiendo las violaciones más atroces de los derechos humanos y saqueando sus recursos naturales, ha expresado el Presidente saharaui.


El Presidente señaló que las autoridades de ocupación marroquí del Sáhara Occidental "están decididas a continuar con su escalada represiva contra civiles saharauis que buscan de forma pacífica expresar su rechazo al continuo deterioro de su situación política, económica y social en su país ocupado por Marruecos militarmente desde el 31 de octubre 1975.

En este sentido llamó a la comunidad internacional a intervenir para evitar lo peor, diciendo que "frente a esta rápida evolución de esta situación que amenaza con más represión y abuso puede llevar a resultados sin precedentes” responsabilizando al Gobierno de Marruecos de todo lo que sucede en los territorios ocupados.
El presidente saharaui instó una vez más a la comunidad internacional a intervenir para garantizar la seguridad y protección de los civiles que no han cometido otro pecado que exigir la aplicación de los requisitos del derecho internacional, la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas, ha subrayado el presidente saharaui en su mensaje a Ban ki Moon.

El presidente saharaui insistió en la necesidad de acelerar la búsqueda de un mecanismo de la ONU eficaz que permita a la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental MINURSO incluir la protección de los derechos humanos en la región.


Mohamed Abdelaziz hizo hincapié en la firme convicción de que la solución de la cuestión saharaui pasa inevitablemente por una consulta democrática mediante la organización de un referéndum de autodeterminación creando un clima para la libre expresión con el fin de frenar las graves violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado Marroquí, exigiendo en este sentido, la libertad de todos los presos políticos saharauis que languidecen en las cárceles marroquíes y que aclare el destino de 651 desaparecidos y el desmantelamiento del muro militar marroquí, crimen contra la humanidad que separa a las familias saharauis.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario