Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 10 de agosto de 2011

Deterioro de le situación de los presos políticos saharauis en la cárcel marroquí de Sale


Los 23 presos políticos saharauis, siguen siendo objeto de constantes abusos y violaciones a sus derechos por parte de las autoridades penitenciarias de la Cárcel de Salé (marruecos), según informó hoy, martes, una fuente en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Según la misma fuente que cita a los presos políticos saharauis de Salé, el juez instructor acompañado de un grupo de militares y durante una visita realizada a los presos el 05 de agosto, insulto gravemente a los detenidos y profirió en su contra diferentes agravios y provocaciones, calificándoles de "traidores y asesinos", lo que ha provocado la enérgica protesta de los presos políticos saharauis.

Por otra parte, el preso político saharaui, Sidi Ahmed Lemjeyid, se negó a prestar declaración ante el juez del tribunal militar encargado de la vista previa ante la ausencia del grupo de su defensa.


A su regreso a la cárcel, Lemjeyed fu objeto de un minucioso chequeo por parte de un grupo de oficiales de la institución penitenciaria militar, así como irrumpieron con los mismo propósitos en la celda que comparte con los presos politcios, Abdelyalil Lemgaimad y con Husein Zaui, ocasionando irreparables daños a sus bienes personales. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario