Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

lunes, 1 de agosto de 2011

Delegación saharaui participa en la capital de Namibia de la Internacional Socialista


Windhoek (Namibia) Julio 30, 2011 (SPS) - Una delegación del Frente Polisario Mohamed Jadad, miembro del Secretariado Nacional y en coordinación con la misión de las Naciones Unidas, y Muhammad Ladies ministro a cargo de Europa en una reunión de la Sociedad Africana en la conferencia de la Internacional Socialista, celebrada en Windhoek (Namibia) en el período entre 29 y 30 de julio de 2011, junto con muchas organizaciones y partidos políticos de toda África, además de las delegaciones de los partidos socialistas europeos.

La conferencia y el buen gobierno en África y en el proceso electoral y de la paz y la resolución de conflictos.
Durante la ceremonia de inauguración de la Conferencia expresó el Secretario General del Movimiento Popular de Liberación de Namibia (SWAPO), la Sra. Bondoukou Apala Adthana "confía en la adhesión del pueblo saharaui a la independencia, diciendo:" Ayer, Angola, Mozambique, Namibia, y hoy el sur de Sudán, estamos convencidos de que el Sahara Occidental, última colonia en África, obtendrá la independencia en un futuro cercano. "

"Siempre hemos subrayado como un movimiento de liberación y como un estado independiente, la necesidad de apoyar la independencia del Sáhara Occidental de todas las naciones y las organizaciones africanas. Lucha del Frente Polisario por la causa de un soporte de todo el mundo noble y justa. Los derechos del pueblo saharaui no debe ser rehén de nadie. La lucha del pueblo saharaui por la independencia. y si la Internacional Socialista quiere ser un símbolo de la justicia y la historia, se debe apoyar esta lucha y para invitar a la comunidad internacional para acelerar la independencia del Sáhara Occidental ", añade la Sra. Bondoukou Apala.

Fue confirmada por varias delegaciones de Ghana, Camerún y Sudáfrica, Mauricio, Zambia, Botswana y Angola la solidaridad con la justa lucha del pueblo saharaui, y llamó a la necesidad de poner fin a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Y el Sr. Luis Ayala, Secretario General del internacionalismo socialista, al concluir su discurso, el apoyo de su organización a los constantes esfuerzos de las Naciones Unidas para una solución al conflicto sobre la base del respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Durante el debate, el Sr. Mohammed Damas ministro encargado de Europa, que el Sáhara Occidental es el último país de África sigue siendo bajo el colonialismo, que es una denegación de justicia y una afrenta inaceptable para África y el mundo. Hizo hincapié en que lo afirmado por el pueblo saharaui como el pueblo de Namibia, Timor Oriental y África del Sur y, más recientemente, en el sur de Sudán es el pleno respeto del derecho de derecho natural e inalienable a la autodeterminación.


De acuerdo con las señoras Sr. asistir a la gravedad de la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental debido a la ocupación marroquí y la represión practicada y violaciónes de los derechos humanos, que sufren decenas de activistas saharauis que languidecen en las cárceles de Marruecos y el Sáhara Occidental, destacando en este sentido lo que ha sucedido en los levantamientos pacíficos como en Cdam Azig pasado mes de noviembre en El Aaiún.

El ministro señaló el desierto de Marruecos sigue obstaculizando el proceso de paz bajo los auspicios de las Naciones Unidas, negándose a aceptar referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, pidiendo a los socialistas la solidaridad internacional y la participación activa de la solución democrática al conflicto, de conformidad con el derecho internacional, y encontrar una solución justa, pacífica y duradera a través de fondos votación. (SPS)

Y la adopción de la declaración de la conferencia, por acuerdo adoptado por el Consejo en su reunión de Atenas, que en parte dice: "El apoyo a los derechos del pueblo saharaui a la libre determinación y los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal, Christopher Ross, los estudiantes procedentes de Marruecos y el Polisario a continuar las negociaciones bajo los auspicios de las Naciones Unidas para llegar a una solución pacífica ".

Desierto y la delegación fue recibida por el Primer Ministro de Namibia, y ha mantenido conversaciones con el Secretario General del Movimiento de Liberación Popular de Namibia (SWAPO) y las distintas delegaciones en la conferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario