Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 30 de noviembre de 2010

'Observadores' canarios no pueden viajar a El Aaiún

El objetivo de la expedición era vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Unos 20 canarios, pertenecientes a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y a la Red de Escuelas Solidarias en las Islas, que pretendían viajar la noche de este sábado a El Aaiún para comprobar en el lugar las consecuencias de la "represión policial marroquí y vigilar el cumplimiento" de los Derechos Humanos no podrán hacerlo finalmemente tras cerrar Marruecos el puerto de El Aaiún por razones meteorológicas y de seguridad.

Los observadores canarios, que iban a partir las 23.00 horas en un barco de la compañía Armas, acudirán al Puerto de la Luz y de Las Palmas para protestar y exigir explicaciones a la naviera, según confirmó a CANARIAS AHORA un portavoz de la Red de Escuelas Solidarias en las Islas.

Ambos colectivos han criticado "contundentemente" la actuación de Marruecos en el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, así como la "represión" que se ha vivido con posterioridad en la ciudad sitiada de El Aaiún.

Con la realización de este viaje los representantes de los dos colectivos canarios se exponían a la situación que han criticado "constantemente desde que comenzó el bloqueo" a la ciudad de El Aaiún y a los ciudadanos extranjeros, ya que "nadie que Marruecos no quiera puede entrar a la ciudad".

Asimismo, han criticado que hace unos días el Reino de Marruecos expulsó del Sáhara Occidental a dos enfermeras de nacionalidad belga que estaban intentando curar las heridas de los saharauis que "fueron golpeados por la policía marroquí".

Finalmente, la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y la Red Canaria de Escuelas Solidarias han condenado la "pasividad" del Gobierno central, así como la "tibieza" con la que ha reaccionado las Naciones Unidas (ONU) y los "impedimentos que han puesto para que la prensa española pueda acceder y trabajar en el territorio saharaui".

fuente: www.canariasahora.es

lunes, 29 de noviembre de 2010

CAMPAMENTO EN LA ULPGC


LO QUE EMPEZÓ COMO UNA MANIFESTACIÓN EN LA PLAZA DE LA FERIA SE HA EXTENDIDO A LOS YA MÁS DE 20 DIAS DE CAMPAMENTO, PRIMERAMENTE EN LA PLAZA ANTERIORMENTE NOMBRADA QUE DESPUES DE ESTAR 10 DIAS AHÍ LA POLICIA NOS DESALOJA A LA FUERZA, PERO UN GRUPO DE SAHARAUIS AUN SIGUEN AHÍ ACAMPADOS, PERO OTRO GRUPO DE SAHARAUIS Y CANARIOS SE HAN TRASLADADO PARA LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS CONCRETAMENTE PARA LA FACULTA DE HUMANIDAD. DESPUES DE UNAS REUNIONES CON EL RECTOR (SIEMPRE RECORDAR PRO-MARROQUI) Y POR PRESIÓN DE LA PRENSA HEMOS CONSEGUIDO MONTAR NUESTRA HAIMA EL MIERCOLES 24, Y TODO MARCHA MUY BIEN PUESTO QUE TENEMOS PERMISO INDEFINIDO.

POR CULPA DEL TEMPORAL AYER DOMINGO 28, HEMOS TENIDO QUE RECOGER LA HAIMA PUESTO QUE SE ESPERAN FUERTES VIENTO Y LLUVIA, PERO EL MARTES VOLVEREMOS CON MÁS FUERZA Y PREPARADOS PARA QUE NUESTRA PROTESTA SE ESCUCHE BASTANTE TIEMPO DESDE ESA UNIVERSIDAD.


SAHARA LIBRE YA
FUERA MARRUECOS DEL SAHARA


ISMAEL EMBOIRIC DEL RIO, LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010

Testimonio de niños en Gdeim Izik y El Aaiún

link del video: http://www.libertaddigital.com/mundo/me-pegaron-con-una-porra-porque-no-dije-viva-el-rey-de-marruecos-1276408214/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+

PRIMER NIÑO: Yo estaba en el campamento con mi papa, mi mama, mis hermanos y llegaron los soldados y se llevaron a mi papa, y a nosotros nos llevaron a un autobús, y yo lloraba por mi papa, y me dejaron con una mujer, y a eso que volvió el soldado y me mando a callar, y se fueron a pegar a los demás, y luego volvió para que nosotros dijéramos viva el rey de marruecos, y yo no lo dije y me pegaron con la porra, y me cogió del cuello, y yo pegándole patadas, y el soldado me decía que me estuviera quieto o me rompía todos los huesos, e igual que a mi papa, y mientras tanto en el campamento pegaban tiros y tiraban gas lacrimógeno a la gente, y se veía como mataban a la gente, degollando algunos, y tiroteando a gente, y las palizas a mujeres y hombres no cesaban, rompían huesos de gente, y al que cogían se les echaban encima todos hasta matarlo.

SEGUNDO NIÑO: A mi papa le daban tortazos y porrazos con la porra, huimos con mi padre a El Aaiún, llegamos a casa de AGHAIDAR y ahí nos alcanzaron los soldados, y en la casa había mujeres con nosotros, sacaron a mi papa, empezaron a golpearlo con las porras, y nosotros llorando dentro de la casa por él, yo salí por mi papa y me dieron con la porra, y me dijeron que si lo tocaba que me harían lo mismo que a él, en El Aaiún en esos momentos los militares torturaban y mataban a personas, y los degollaban, y el ejército también robaba las mantas y las cosas de las casas de los saharauis, y no tenían piedad todo el que se les pusiera delante, a los saharauis les pegaban o les mataban.

martes, 23 de noviembre de 2010

FALTA DE TIEMPO

Sentimos mucho que no podamos actualizar nuestra pagina, puesto que en estos momento el genocidio que esta ocurriendo en el aaiun nos centra mas en otras cosas, y no nos deja tiempo para estar por estos lugares, esperamos que pronto volvamos a nuestra vida normal con un sahara libre!! inchallah.. estamos luchandoo para ello

trinidad enterate, eres la reina de mohamed
sahara libre ya, polisario vencera
ni paz, ni calma, volvamos a las armas

un saludo hermanos