Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

lunes, 6 de septiembre de 2010

FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO SIDAHMED



En estos momentos tan triste les queremos comunicar que nuestro compañero, Sidahmed Ali Baba tragicamente ha causa de un derrame cerebral el dia 03-09-2010 se nos ha marchado. Puesto que no tenemos palabras en estos momentos para hacerles llevar, les dejo esta carta.

Para Sid Ahmed y todos sus seres queridos





Dijo el cielo a la nube:



-¿por qué oscureces y ocultas mi presencia luminosa?



La nube, que parecía muy negra se estremeció e ilumino convulsa la bóveda celeste; agitada por la rabia de lo incomprensible emitió chispazos de dolor, hendió el rayo la tierra, fulminando los aires caprichoso, resonó en lo profundo su quejido y luego…se derramó en lágrimas incontenibles: el aire se tornó límpido, se abrió paso de nuevo la luz y un manto verde perlado de flores delicadas, de insectos soñadores, de vida renovada, embelleció la tierra.



Hoy lloramos a Sid Ahmed, porque el ciclo de la vida, con su fuerza arrolladora se ha impuesto dolorosamente, ante nuestra impotencia, y nos convoca para su despedida.



Él, un joven sereno, responsable, discreto, pero también conversador y afable, sensible, cariñoso y amigo leal, un pan tierno de bueno, nos ha tomado la delantera y descansa del ajetreo de vivir.



Nos supera la tristeza y hoy sólo sabemos ser negra nube. Mañana, cuando hayamos derramado nuestra pena, volverá la luz y seguiremos recordando a nuestro queridísmo amigo SidAdhmed, con el que tantos y tan bellos momentos hemos compartido. Insha'Allah.




Moncho