Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

martes, 29 de junio de 2010

El delegado del Frente Polisario en Canarias asegura que jamás han perpretado actos de terrorismo y que su lucha ha sido ejemplar y legítima


Nunca deberían primar intereses personales a costa de reivindicaciones legítimas de un pueblo perseguido y ajusticiado y que nunca ha puesto bombas en el camino de ningún civil ni en el Sahara Occidental como en ningún territorio del mundo, dijo el delegado del Frente Polisario en Canarias.

SB-Noticias.- Mohamed Salem Daha, delegado del Frente Polisario en Canarias, analizó en el programa La Trapera de Radio San Borondón las declaraciones vertidas este fin de semana sobre el hecho de que por primera vez las víctimas del Polisario logran el reconocimiento institucional español en contra del terrorismo y afirma que tienen la conciencia muy tranquila porque saben que su lucha ha sido siempre ejemplar, puesto que la comunidad internacional la ha reconocido como una lucha no solamente legítima sino heroicamente limpia.

Mohamed Salem dijo que en honor a la verdad el Frente Polisario no se siente aludido por las declaraciones de la presidenta de ACEVITE ni por las líneas editoriales de ciertos diarios canarios y asegura que no se sienten aludidos porque tienen la conciencia muy tranquila y porque saben que su lucha ha sido siempre ejemplar, una lucha a brazo partido contra fuerzas que son inmensamente superiores en armas y hombres y que además la comunidad internacional ha reconocido como una lucha no solamente legítima sino heroicamente limpia.

Desde su punto de vista, Marruecos ha tratado de empañar esta lucha desde el primer momento, utilizando multitud de artilugios para menoscabar la lucha por la independencia del pueblo saharaui, lo hizo cuando España todavía era la fuerza ocupante del Sahara Occidental, algo que han constatado los servicios de expionaje españoles, que algún día desclasificarán los documentos para que el mundo entero pueda conocer la verdad.

Explica que el movimiento creado por Marruecos llamado Frente de Liberación y Unidad sembró en el Sahara Occidental el terror, la muerte y la desolación y que cada vez que perpetrada un atentado dejaba rastros falsos para que se entendiera que era el Polisario quien había llevado a cabo esas actividades reprobables terroristas.
Mohamed Salem recuerda además otras acciones perpetradas por Marruecos, como el ataque sanguinario contra el barco Cruz del Mar, en donde se produjo el vil asesinato, un crimen sin nombre, cuyo único objetivo era empañar la lucha del pueblo saharaui, ensuciar la imagen del representante legítimo del pueblo saharaui, crear problemas y zancadillas en el proceso que se iba tejiendo entre el Frente Polisario y el gobierno de España.

A nadie se le oculta que algunas de las personas que reclaman ahora como víctimas del Polisario buscan solamente reconocimiento material o de otra naturaleza, por ello no es sorpresivo para los dirigentes saharauis que se quiera utilizar su causa noble en beneficio personal y asegura que nunca debería primar intereses personales a costa de reivindicaciones legítimas de un pueblo perseguido y ajusticiado por Marruecos y que nunca ha puesto bombas en el camino de ningún civil ni en el Sahara Occidental como en ningún territorio del mundo.

El delegado del Frente Polisario en Canarias afirma que el pueblo saharaui sí ha luchado en contra del pillaje de sus recursos y de su tierra y ha luchado contra aquellos que han dado por hecho que Marruecos está gobernando justamente el Sahara Occidental, pero jamás se han perpretado actos de terrorismo, jamás han ametrallado a personas civiles, jamás se han colocado bombas en barcos para destrozar a su ocupantes, mientras que siempre han estado cerca de sus hermanos canarios.
Se muestra completamente convencido de que difamaciones como estas no podrán empañar nunca la imagen del pueblo saharaui ni del Frente Polisario, ni jamán podrán dificultar las relaciones amistosas y solidarias que siempre han existido, existen y existirán entre los pueblos canario y saharaui.


Fuente: Revista Digital San Borondón

viernes, 18 de junio de 2010

40 años sin Bassiri



ayer, 17 de junio de 2010.

En Las Palmas de Gran Canaria se dieron cita cientos de manifestantes a favor del pueblo saharaui y sus desaparecidos, hoy en dia más de 500 se encuentra en paradero desconocido.

La concentracion se llevo a cabo desde el consulado Frances, fiel amigo del ocupante Marrueco, alli hubieron cantos de los presente en contra de Francia. A continuacion salimos caminando por la calle Mesa y Lopez donde los viandantes se quedaban mirando el porque de esta concentracion, bastante se unieron a la larga manifestación. seguimos por algunas trasversales hasta llegar al consulado marroqui, alli seguimos con nuestros cantos.

Seguidamente leimos el manifiesto y recogimos nuestro utensilios hasta la proxima ves.

Darle animo para seguir en la luchar


¡¡SE NOTA, SE SIENTE, LA LUCHA DEL SAHARA, ESTA PRESENTE!!
¡¡FRANCIA CULPABLE, MARRUECOS RESPONSABLE!!
¡¡ESTE CONSULADO, ESTA ENSANGRENTADO!!

miércoles, 2 de junio de 2010

Son 37 años los que ya han pasado.


Muchos no recuerdan la tierra dónde nacieron, y otros no somos tan afortunados de haber tenido tierra qué recordar. Crecimos en medio de la nada. Quizás ése sea el motivo de nuestra fortaleza: habernos criado alimentados de la certeza que llegaría el día en que recuperaríamos la patria que nos arrancaron derramando ríos de sangre, o moriríamos en el intento.

Los años han pasado entre mentiras y promesas no cumplidas. Hemos intentado de mil maneras hacernos escuchar; que la gente se diera cuenta de que lo peor que pueden hacerle a un pueblo, a un ser humano, es robarle su identidad, su esencia… y decirle que jamás la tuvo.

El tiempo ha evidenciado que, desgraciadamente, esta sociedad valora más el dinero que la verdad y la justicia. Pero eso no significa que estemos perdidos, simplemente que deberemos luchar con más fuerza. Y que nadie dude por un sólo momento que así lo haremos. Pondremos hasta el último aliento de nuestros corazones para regresar a las tierras y los mares que pertenecieron a nuestro pueblo. Pues esa es la única razón de nuestra existencia.

Quizás estas palabras puedan sonar banales… Se han dicho tantas veces, en tantas reivindicaciones y manifestaciones, que para algunos habrán perdido su sentido. Pero les aseguro que en la sombra del destierro, el ansia de los jóvenes crece día a día, y con ella la determinación de pagar cualquier precio por la libertad.

Y llegará el momento en que la desesperación sea tan grande, que no pueda contenerse, y comience una batalla que todos lamentaremos. Pero las lágrimas no valdrán nada, pues es ahora cuando está en vuestras manos y conciencias hacer lo correcto.