Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

lunes, 29 de noviembre de 2010

Testimonio de niños en Gdeim Izik y El Aaiún

link del video: http://www.libertaddigital.com/mundo/me-pegaron-con-una-porra-porque-no-dije-viva-el-rey-de-marruecos-1276408214/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+

PRIMER NIÑO: Yo estaba en el campamento con mi papa, mi mama, mis hermanos y llegaron los soldados y se llevaron a mi papa, y a nosotros nos llevaron a un autobús, y yo lloraba por mi papa, y me dejaron con una mujer, y a eso que volvió el soldado y me mando a callar, y se fueron a pegar a los demás, y luego volvió para que nosotros dijéramos viva el rey de marruecos, y yo no lo dije y me pegaron con la porra, y me cogió del cuello, y yo pegándole patadas, y el soldado me decía que me estuviera quieto o me rompía todos los huesos, e igual que a mi papa, y mientras tanto en el campamento pegaban tiros y tiraban gas lacrimógeno a la gente, y se veía como mataban a la gente, degollando algunos, y tiroteando a gente, y las palizas a mujeres y hombres no cesaban, rompían huesos de gente, y al que cogían se les echaban encima todos hasta matarlo.

SEGUNDO NIÑO: A mi papa le daban tortazos y porrazos con la porra, huimos con mi padre a El Aaiún, llegamos a casa de AGHAIDAR y ahí nos alcanzaron los soldados, y en la casa había mujeres con nosotros, sacaron a mi papa, empezaron a golpearlo con las porras, y nosotros llorando dentro de la casa por él, yo salí por mi papa y me dieron con la porra, y me dijeron que si lo tocaba que me harían lo mismo que a él, en El Aaiún en esos momentos los militares torturaban y mataban a personas, y los degollaban, y el ejército también robaba las mantas y las cosas de las casas de los saharauis, y no tenían piedad todo el que se les pusiera delante, a los saharauis les pegaban o les mataban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario