Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

miércoles, 10 de marzo de 2010

Brutal represión de las fuerzas de seguridad marroquíes contra la población saharaui en El Aaiún






*Fotos: Brahim Sabbar y Naama Sfari



Las fuerzas de seguridad marroquíes en El Aaiun arremetieron brutalmente esta tarde contra la población saharaui que recibía al grupo de los 11 activistas de derechos humanos que regresaban de los campamentos de refugiados saharauis y las zonas liberadas, tras participar en las celebraciones del 34 aniversario de la RASD.



Los manifestantes portaban banderas saharauis y pancartas con lemas exigiendo la retirada de los ocupantes. Las manifestaciones tuvieron lugar en la avenida denominada como “Mohamed Daddach” en el barrio de Maatala.
Fuentes de los activistas de DDHH informan de diversos heridos, algunos de gravedad, entre los que se encuentran algunos miembros del grupo de activistas que regresaban, como es el caso de Brahim Sabbar, Naama Sfari, Ahmed Sbai y Ahmed Hamia, además de Isana Ameidan, Mariam Emgaizlat, Minetu Haddi, Dehba El Ayash, Dekana El Musaui, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario