Este Bloc esta creado por los jóvenes saharauis que residen en Canarias, concreta mente en Gran Canaria. Queremos que nuestro pueblo nunca quede en el olvido y por tanto de esta manera estamos colaborando a que usted esten informando de lo que sucede en nuestro país. Juntos venceremos, difunde y globalizaremos.


``POR NUESTRA SANGRE NO CORRE HEMOGLOBINAS, CORRE POLISARINA´´

viernes, 12 de febrero de 2010

Europarlamentaria sueca pide excluir aguas del Sahara Occidental del acuerdo de pesca UE con Marruecos

La europarlamentaria sueca Isabella Lovin, pidió excluir las aguas del Sahara Occidental del acuerdo pesquero de la UE con Marruecos porque no beneficia al pueblo saharaui, durante una entrevista con la Agencia de Noticias Inter Press Service (IPS), publicada este miércoles.

Le preguntamos al servicio legal del Parlamento Europeo si, con los hechos ahora a la vista, consideraba legal el acuerdo pesquero con Marruecos. Concluyó: “No, no podemos hallar ninguna evidencia de que el acuerdo beneficie al pueblo saharaui”, señaló Isabella Lovin.

Electa en 2009 como europarlamentaria por el Partido Verde de su país, ahora cuenta con una nueva plataforma para impulsar una reevaluación fundamental de las políticas pesqueras de la Unión Europea (UE), que datan de hace cuatro décadas.

Isabella que es también una activista aseguró que tienen una lista de los barcos y las nacionalidades que están pescando ilegalmente en aguas del Sahara Occidental, y agregó nuestra próxima pregunta al servicio legal del Parlamento Europeo es si esto va o no en línea con el derecho internacional.

El servicio legal del Parlamento Europeo no puede ver cómo esto ha beneficiado al pueblo saharaui. Así que el acuerdo debería ser renegociado y excluir aguas de Sahara Occidental, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario